Organizaciones sociales y sindicatos reclamaron por los tarifazos nacionales.


Multitudinaria manifestación alrededor de la plaza 25 de Mayo para repudiar “las políticas económicas que privilegian la timba financiera, la especulación, la dependencia, el endeudamiento y la vulneración de los derechos sociales”, ocurrió el jueves pasado después de las 19:30 horas. 

La concentración de la Marcha de Antorchas fue organizada por diferentes organizaciones sindicales y sociales. En avenida Alberdi y Juan B. Justo se reunieron para rechazar los tarifazos nacionales, a cargo de la CTA de los Trabajadores, acompañados por Ctep, CCC, La Campora y el MTD. Realizaron una radio abierta con la intención de visibilizar sus reclamos.

La concentración tuvo la participación de sindicatos y organizaciones sociales.

La secretaria adjunta de la CTA, Mora Pared contó que la idea de la radio partía de la necesidad de hacer escuchar la voz de los trabajadores, organizaciones, estudiantes, comerciantes, vecinos y jubilados para demostrar asimetrías que provocan en la suba de impuestos.

Reclamaron contra los aumentos en todos los servicios básicos.

Coincidieron en señalar que estas medidas económicas tomadas por el gobierno de Cambiemos, sumadas a la suba de impuestos sobre los servicios y la canasta básica, como el trasporte público, la luz y el agua. Manifestaron que esto forma parte de una política de quita de derechos a todos los sectores de la sociedad argentina. “Por ello resultaba necesario convocar y participar en esta marcha en las calles para manifestar nuestro rechazo a tales medidas”, expresaron.

En medio de la concentración realizaron una Radio Abierta para visibilizar sus reclamos.

Autoconvocados en el microcentro iniciaron la marcha de antorchas alrededor de la plaza central poniendo énfasis en la necesidad de una situación que se profundiza en el 2019. Según publicó Norte.






Comentarios