Provincia pagará más de $170 millones a la Caja Complementaria de Previsión Docente

Se trata de una deuda proveniente de Nación desde el 2003. Beneficiará a cerca de 800 docentes a punto de jubilarse.

Provincia pagará más de $170 millones a la Caja Complementaria de Previsión Docente. (Foto: @domingopeppo)
Provincia pagará más de $170 millones a la Caja Complementaria de Previsión Docente. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, firmaron este jueves un convenio de Régimen Especial de Facilidades de Pago con el presidente del Consejo de Administración de la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente, Jorge García Papp.

De esta manera, el Ejecutivo provincial se comrpometió a pagar una deuda de más de $171 millones a la Caja Complementaria de Previsión Docente. "A través de este convenio la Provincia logró acordar la cancelación de esta deuda, con una reducción del 70% del monto, quedando en alrededor de $171 millones, en 60 cuotas", indicó el mandatario.

"Es otra deuda que la Provincia afronta, de anteriores gobiernos. En este caso se trata de la Caja Complementaria de Previsión de docentes que fueron transferidos de Nación a la Provincia, en el año 2003, esa deuda heredada que sumaba más de $400 millones y que tenía varios convenios incumplidos inclusive con juicios", añadió Peppo, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

"Quiero destacar la predisposición que tuvo tanto el Ministerio de Educación de la Nación, como así también los equipos que trabajaron para llegar a este acuerdo y poder hoy firmar y regularizar esta deuda con la Caja Complementaria que beneficiará a cerca de 800 docentes en condiciones de jubilarse", concluyó.