Más de 7.000 personas están hace una semana reclamando acuerdos para paliar las políticas nacionales. 


Las comunidades de campesinos y aborígenes llevan una semana de acampe en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, tras la peregrinación de los manifestantes en la marcha “El Chaco dice ¡Basta!“ contra las políticas nacionales. Los organizadores de la manifestación especularon que podría levantarse mañana, aunque dependería de los acuerdos con el gobierno provincial.

La dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Resistencia, Gladys Favretto contó que el viernes pasado tuvieron una reunión con el gobernador, Domingo Peppo. Allí afirmó que se comprometió a dar una respuesta a las organizaciones que marcharon durante 170 kilómetros hasta la capital el jueves 29 de noviembre. La representante aseguró que si logran los acuerdos con las áreas del Gobierno levantarán el acampe.

Gladys Favretto, dirigente de la CCC.

Durante el primer día de acampe fueron recibidos por Peppo, la reunión duró tres horas. Después se entrevistaron con Desarrollo, Producción e Infraestructura. La dirigente manifestó que “se está charlando y profundizando, entendiendo que el primer responsable de las políticas que vive el Chaco es el gobierno nacional”.

A su vez adelantó que sería posible llegar a un acuerdo con documento firmado, “cuando tengamos definido, elaborado y se firme, sabremos que hay un compromiso de hacer público el logro de las diferentes organizaciones y del gobernador”, expresó. En cuanto a los reclamos “uno de los puntos principales que hemos conversado con el gobierno provincial es que cuando terminen las clases no cierren los comedores, porque de eso dependen muchos niños, incluidos nuestros hijos”, aseveró Favretto.

Más de 7.000 campesinos e indígenas acamparon en el parque 2 de febrero.

También resaltó la solidaridad de los capitalinos y de otros sectores quienes colaboraron con alimentos no perecederos para sostener las ollas populares. “Entienden que es justo nuestro reclamo, no solamente marchamos por nuestras reivindicaciones sino también en contra de los despidos y tarifazos“, subrayó la dirigente. Según publicó Día a Día.






Comentarios