Nuevo paro docente por 48 horas

La educación pública cerrará el año con medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales.

Imagen archivo. Frente Gremial Docente.
Imagen archivo. Frente Gremial Docente.

El ciclo lectivo 2018 se cerrará esta semana con medidas de fuerza impulsadas por el Frente Gremial Docente que nuclea a la gran mayoría de las entidades del sector. En esta oportunidad, el paro será por 48 horas y comenzará a partir de este martes.

Los trabajadores de la educación denuncian una "falta total" de respuestas a todos los reclamos que tienen como eje central la cuestión salarial. "Ante el brutal ajuste y caída estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos de los educadores chaqueños, los que suman la pérdida de más del 50% de los mismos, a raíz de las pautas salariales vergonzosas impuestas por el Gobierno provincial", destacaron en el comunicado.

Desde el sector remarcaron que las pautas salariales del 2017 con un 7,5% y 2018 con 10% generaron un "gran trastorno para los trabajadores frente a inflación que hasta quintuplica las mismas, y a un costo de vida inalcanzable, con una absoluta indiferencia de las autoridades con poder de decisión para revertir tan nefasta política de empobrecimiento", afirmaron.

Además señalaron que esto se enmarcaría dentro una "política neoliberal salvaje decidida por el gobierno nacional, de destrucción salarial, ajuste brutal en todos los órdenes, achicamiento del sistema educativo en toda su estructura y de desestabilización laboral de los docentes".

El Frente Gremial rechazó el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo chaqueño a la Legislatura, en el documento afirmaron que "refleja no otra cosa más que un ajuste sin precedentes en la Educación del pueblo particularmente".

Finalmente, desde el Frente repudiaron el dictado de la Resolución Nº 7057/18 destinada a "resolver", al margen de la Resolución 1042/97 que imposibilita el cierre de cargos, de cursos, de divisiones en el último trimestre del año. Para los docentes, la disposición "violenta la ley 7616/15, de resguardo de los derechos laborales de los docentes en el marco de la transformación educativa", concluyeron. Según publicó Norte.