El intendente Nievas se mostró sorprendido por el pedido de detención en su contra

El jefe comunal de Juan José Castelli está acusado de lavado de dinero.

Oscar Alberto Nievas, intendente de Castelli
Oscar Alberto Nievas, intendente de Castelli

En el marco de la causa conocida como "Lavado III", el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini pidió este jueves la detención de Oscar Alberto Nievas, intendente de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, acusado del presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

El jefe comunal se mostró sorprendido por esta determinación de la Justicia y anticipó que la próxima semana se presentará ante el Juzgado Federal, además de defenderse explicando el trabajo de las Cooperativas y su patrimonio actual.

"Todas las viviendas están hechas. En la gestión 2011/2018 se ejecutaron 16 convenios con Nación y con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) para viviendas por cooperativa. Y es uno de esos convenios el blanco de la investigación. ¿Por qué?, porque se firmó convenio con una Cooperativa y luego la misma cedió el contrato que podría ser en contra de la normativa legal", explicó, en declaraciones publicadas este jueves por Chaco Día por Día.

Piden detener al intendente chaqueño Alberto Nievas
Piden detener al intendente chaqueño Alberto Nievas

"Las viviendas están hechas y entregadas. Sólo denuncia el fiscal inconsistencias formales, no coincidencias en la georeferencia y suplantación de eventuales beneficiarios. Todo esto se explicará a la Justicia", añadió.

Sobre las acusaciones en su contra por supuesto crecimiento patrimonial, indicó: "Poseo dos terrenos suburbanos en Colonia Benítez, por los que aboné en su momento 60 mil pesos cada uno; y una chacra de 30 hectáreas más un automóvil modelo 2014 y uno más de mi esposa, que es modelo 2015".

Por último, Nievas anunció que el próximo lunes se presentará ante la Justicia. "El pueblo me eligió y merece que explique todo esto ante la Justicia. Porque se merece saber la verdad de todo esto", concluyó.