El ministro de Hacienda de Chaco destacó el compromiso de Nación para financiar obras en la provincia

Cristian Ocampo hizo referencia a la reunión que tuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Chaco, Cristian Ocampo, aseguró hoy que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó el "compromiso nacional" para financiar obras públicas para la provincia que estarán incluidas en la ley de Presupuesto 2019 que debe aprobar el Congreso Nacional.

En declaraciones radiales, Ocampo afirmó que "se pidió al gobierno nacional que la sustitución de impuestos tenga impacto en 2019" y que "se concrete la puesta en marcha de las diversas obras que tienen los requisitos necesarios para ser iniciadas".

El funcionario provincial dijo que en una la reunión que se realizó el martes en Cámara de Diputados "se le planteó al ministro Frigerio la necesidad de que las obras para el Chaco sean incluidas en el Presupuesto 2019 y en la planilla anexa".

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

"Son obras de electrificación en media y alta tensión, ampliación de la red rural, infraestructura sanitaria, las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador, al costado del puente interprovincial con Corrientes, entre tantas otras", añadió.

Ocampo afirmó que en otra reunión el ministro Frigerio le reiteró "la decisión nacional de avalar" créditos que la provincia gestiona ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por dos vías: una será para que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional destine 50 millones de dólares para la ruta Juana Azurduy en el tramo Miraflores-Nueva Pompeya, en El Impenetrable.

A esto le sumó otros 14 millones de dólares que la provincia intenta obtener para el financiamiento de la pavimentación de la ruta 6 entre Las Breñas y Sacháyoj, Santiago del Estero, para favorecer el crecimiento de un polo de desarrollo agroindustrial en el sudoeste chaqueño, que demandará 9 millones de dólares y los otros 5 millones se destinarán a proyectos de fortalecimiento institucional.