Lo confirmó el gobernador Domingo Peppo. El mismo será no bonificable y se abonará en los próximos 3 meses.


El gobernador Domingo Peppo confirmó este lunes que los docentes de Chaco recibirán un aumento no remunerativo y no bonificable de 1000 pesos. El mismo se abonará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

La ayuda económica se complementará con el incremento del 3% dispuesto para octubre, correspondiente al último tramo de la pauta salarial. “Instamos a esta alternativa para efectivizar una ayuda con el fin último de paliar esta situación que estamos viviendo siempre en pos de la paz y tranquilidad de todos los docentes chaqueños“, indicó la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Según la funcionaria, el Gobierno Provincial tomará el compromiso de “trabajar en el dictado del Decreto que promueva la creación de una nueva bonificación en forma de puntos y la correspondiente elevación del anteproyecto de ley para la ratificación del cuerpo legislativo”.

“Si bien la situación económica financiera no es la más favorable para al país, y el Chaco no escapa de esto, estamos realizando un esfuerzo significativo a efectos de lograr esta mejora en los salarios docentes“, añadió, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

“Los invitamos a unir fuerzas para que con trabajo, empeño, dedicación, compromiso y austeridad podamos salir adelante en estos momentos difíciles que nos tocan vivir”, concluyó.




Comentarios