Este será el segundo paro nacional contra el Gobierno nacional que organiza la CGT, la medida durará 24 horas y "forma parte del plan de lucha" del gremio.


Referentes nacionales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y el representante chaqueño, Raúl Abraham afirmaron que se sumarán a la medida de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce el dirigente Hugo Moyano. El paro nacional contra el Gobierno será el 25 de septiembre, luego de la confirmación de los bancarios también se unen los transportistas de pasajeros.

Abraham, secretario general de la UTA señaló que adhieren a la medida de fuerza nacional y afectará a “todos los servicios de mediana, corta y larga distancia” en la provincia y en todo el país. La medida de fuerza será por 24 horas. Hector Daer uno de los que conforman el triunvirato de la CGT aseguró que será sin movilización y que esta medida “forma parte del plan de lucha” que desarrolla el sindicato.

Por otra parte, y bajo la amenaza de una ruptura con Camioneros, SMATA, Canillitas, Curtidores, Peajes y gremios aeronáuticos que reclamaban avanzar en un plan de lucha. El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato dijo: “Cuando llegue el momento de la lucha van a estar todos“, en referencia al sector que lidera el moyanismo. La central obrera llevará adelante su segundo paro en el año contra el Estado nacional después de la protesta llevada adelante el pasado 25 de junio.






Comentarios