Streptococcus: se duplicaron las consultas en el Hospital Pediátrico de Resistencia

El nosocomio capitalino llegó a recibir hasta 500 pacientes en un día. Piden que se acerquen sólo aquellos que tengan síntomas.

Hospital Pediátrico de Resistencia. (Foto: Diario Norte)
Hospital Pediátrico de Resistencia. (Foto: Diario Norte)

Los seis casos de muerte por Streptococcus pyogenes provocaron una gran conmoción y encendieron las alarmas en todo el país. En Chaco no fue la excepción: en los últimos días aumentaron considerablemente las consultas en los centros de salud provinciales.

En el Hospital Pediátrico de Resistencia se duplicaron las atenciones. El nosocomio, que atiende a menores de hasta 14 años, se vio desbordado de pacientes atemorizados por la bacteria.

Según indicaron a Diario Norte, pasaron de atender entre 250 y 300 personas por día, a entre 400 y 500. Las mismas fuentes señalaron que, además del Streptococcus, un factor que hizo aumentar el número de consultas es el paro de trabajadores de Salud.

El director del hospital, Hugo Ramos, aseguró que al haber aumentado los casos de Gripe A en la provincia, los padres acuden por consulta preventiva en cuanto aparecen los primeros síntomas. "No es una patología de declaración sanitaria obligatoria, eso hace que no estemos denunciando este tipo de patologías en forma frecuente", expresó el doctor.

Por último, solicitó: "El paciente que debe acercarse a consulta es el que tiene compromiso de estado general, es decir: cuesta bajarle la fiebre, sufre inapetencia y en estos casos, generalmente, no suele estar enferma otra persona del entorno familiar".