Los médicos de la provincia brindaron recomendaciones para generar prevención y recordaron la necesidad de que los grupos de riesgo deben vacunarse.


El Ministerio de Salud Pública comunicó que hasta el día de la fecha se han notificado con diagnóstico de laboratorio a 69 pacientes con el virus Influenza A y 32 casos con Influenza B. Ante el número de casos los profesionales de la salud brindaron recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Los especialistas insisten en las medidas de prevención son: vacunación contra la gripe de las personas comprendidas en los grupos de riesgo; mantener la higiene y lavado de las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario.

También sugieren no automedicarse​, el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico, y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo. Según publicó Diario Chaco.

Grupos de riesgo que deben vacunarse.




Comentarios