Todo el material audiovisual servirá como evidencia para esclarecer el hecho del lunes pasado.


La Fiscalía de Investigación N° 3 de Saénz Peña a cargo de Marcelo Soto solicitó a la sociedad que se acerquen al fiscal aquellas personas que posean fotos o videos sobre el episodio que terminó con la vida de Ismael Ramírez durante el intento de saqueo a un supermercado del barrio Obrero. El ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa se reunió con los familiares de la víctima y referentes de los pueblos originarios con la intención de acompañarlos y cooperar con la investigación.

“De acuerdo a la firme decisión establecida por el gobernador Domingo Peppo estamos trabajando para llevar paz social a todo el pueblo de Sáenz Peña”, expresó Barsesa. Además comentó que los Pueblos Originarios de la localidad se mostraron preocupados por el “maltrato mediático” que sufrieron durante el día del hecho.

Por otra parte, el funcionario de Seguridad de la provincia aseguró que “están trabajando para identificar a las personas que instigaron por audios de Whatsapp y publicaciones en redes sociales a cometer estos delitos, ya hay un detenido y se está tomando declaración a varias personas más”. En cuanto al otro menor herido de gravedad durante las manifestaciones explicó que se encuentra bien y su vida no corre peligro. Había recibido un disparo de bala de goma en el ojo y tuvo que ser intervenido de urgencia. De acuerdo con Barsesa, “hay muchas posibilidades de que salve el ojo comprometido”. Según publicó Día por Día.






Comentarios