Rechazaron la ley de tope salarial y volvió a la Comisión de Hacienda

Los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo ante la "desigualdad" que plantea el proyecto por los montos que brindaría.

La Cámara de Diputados de Chaco rechazó tratar la ley de tope salarial.
La Cámara de Diputados de Chaco rechazó tratar la ley de tope salarial.

Sin acuerdo para tratar la ley de tope salarial, la Cámara Baja de Chaco devolvió al lugar de origen el proyecto de Ley para fijar un monto mínimo en los sueldos. El oficialismo consiguió 12 votos para que se trate contra 15 de la oposición para mantenerlo en vilo, ante la falta de mayoría volvió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La ley proponía un tope de diez salarios mínimos, vitales y móviles para combatir la emergencia económica y financiera de la provincia, que se declaró en emergencia social y alimentaria. El objetivo era poder contribuir con alimentos a las poblaciones más vulneradas del Chaco.

Uno de los principales problemas para su aprobación fue que durante la sesión, el interbloque Cambiemos no pudo ponerse de acuerdo ante la "inequidad" que se da entre los montos de $8000 y de $100.000 como pretende la iniciativa. Ante la falta de consenso para tratar la problemática, el proyecto volverá a la Comisión para su revisión. Según publicó Chaco Día por Día.