La sede de la AFIP en Resistencia no atenderá después de las 12

Los trabajadores de la seccional capitalina se plegaron a la medida sindical dispuesta a nivel nacional.

Sede de la AFIP en Resistencia. (Foto: Diario Norte)
Sede de la AFIP en Resistencia. (Foto: Diario Norte)

Los trabajadores de la seccional Resistencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se plegaron este jueves a la medida sindical dispuesta a nivel nacional, por lo que la atención al público en la sede de la capital provincial concluirá a las 12.

La huelga es en reclamo de una mejora salarial, luego de que el martes la AFIP decidiera recortar el "Fondo de Jerarquización" conformado por un porcentaje de la recaudación impositiva con el que abona parte del salario a sus empleados.

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) difundieron un comunicado de prensa en el que sostuvieron: "Nuestro salario ya ha sufrido una depreciación del 17.94% (inflación acumulada) hasta julio, también hay que recordar que los últimos años las paritarias se cerraron por debajo de la inflación por lo tanto la pérdida del poder adquisitivo no es de ahora".

Pasado el mediodía del día de hoy, está prevista la realización de una asamblea informativa para analizar la coyuntura y los pasos a seguir luego de la negociación en el marco de la Comisión Conciliadora, según publicó Diario Norte.