Durante el turno de la senadora por Chaco, Inés Pilatti del Partido Justicialista comenzó su oratoria agradeciendo a sus hijos que le ayudaron a "abrirme la cabeza". Al tiempo que se expresó a favor del proyecto de ley, y apuntó contra los que se mostraron en contra. Además llamó hipócritas aquellos que pregonan la opción de adoptar.

Pilatti recordó una anécdota durante la media sanción: "Entiendo a los diputados que voten en contra de este proyecto porque no van a poder entrar a su provincia pero, esos diputados si votan en contra no van a poder entrar en sus casas". Para la senadora se estaría tratando un tema de los más jóvenes, "tal vez nosotros tengamos que entender que estamos legislando para ellos y tienen otros valores que no son los mismos que los de nuestra época", afirmó.

La senadora afirmó que en Chaco hay 57 chicos de 0 a 17 años esperando que alguien los adopte, "dejemos de ser hipócritas", disparó. El año pasado, 1880 casos de mujeres fueron atendidas por derivaciones como consecuencias de abortos clandestinos, nueve de ellas murieron a causa de esto.

Además resaltó las similitudes con las leyes que se debatieron anteriormente como "se opusieron a la ley de matrimonio, a la educación sexual en las escuelas". Finalmente dictaminó: "Con ley los abortos serán cuidados, con pastillas y en servicios de salud. Sin Ley los abortos serán clandestinos, quirúrgicos y riesgosos".