Los senadores radicales Rozas y Tapia confirmaron que votarán en contra de la legalización del aborto

Hasta ayer ambos estaban indecisos con su postura en el Senado.

Ángel Rozas, Senador Nacional por Chaco.
Ángel Rozas, Senador Nacional por Chaco.

Los senadores radicales Ángel Rozas de Chaco y María Belén Tapia de Santa Cruz confirmaron que votarán en contra del proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", afirmó Rozas por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte, Tapia confirmó que va a "rechazar completamente el proyecto que viene de Diputados", en declaraciones a una radio de la ciudad de Caleta Olivia. El senador chaqueño afirmó ser "un arduo defensor de los derechos de la mujer y de la igualdad de género" y sostuvo que, a su juicio, "hay dos derechos humanos fundamentales en juego" pero confirmó que votará "a favor de la preservación de la vida del embrión".

También expresó que le hubiera gustado encontrar algo en el medio entre la despenalización y la legalización del aborto, "un camino intermedio que cuide la vida y la maternidad", pero dijo que "en esta Argentina de fuertes antagonismos es muy difícil".

A su turno, Tapia indicó que luego de hablar con médicos y especialistas santacruceños, tomó "la decisión de votar rechazando completamente este proyecto que viene desde Diputados". "Creo que nos falta crecer mucho como sociedad, que el Estado cumpla todas las leyes ya sancionadas, que tienen que ver con la educación, la prevención", señaló y agregó que "todos los tratados internacionales hablan de niños, no de conjunto de células". Según publicó Primera Línea.