El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci efectuó duras declaraciones sobre el comportamiento de vecinos de su ciudad, que hoy tiene 46 casos activos de coronavirus.

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, dijo: "Nosotros en este momento tenemos 46 casos activos con una situación preocupante, la verdad, porque notamos que la comunidad, la sociedad no toma conciencia de la situación. Tuvimos un brote en septiembre, lo contuvimos y habíamos quedado en cero, y ahora otra vez esta situación de contagio y subiendo la cantidad de casos".

Con tono preocupado aludió que "la población no acompaña con las medidas, porque siempre encuentro reuniones el fin de semana hasta altas horas de la mañana, de jóvenes, es lamentable".

Recordó además que "se planteaba allá en septiembre, si no nos cuidábamos y no seguíamos el camino desde los 14 días que estuvimos de estricto aislamiento iba a ser muy difícil poder tener unas fiestas con la familia y notamos que esto va creciendo y la sociedad no lo entiende".

El intendente aseguró que si bien se pueden realizar pequeñas actividades, estas requieren de que se tomen las medidas básicas y necesarias para la prevención del contagio. Pidió que se respete el uso del barbijo, el distanciamiento, que se evite compartir la botella, el mate para que no se trasmita el virus y que afecte a personas con problemas de salud o personas mayores.

Explicó que en Pinedo "no tenemos terapia intensiva, ni en lo privado, en lo público contamos con una sola ambulancia en este momento, cero kilómetro, pero una sola. La clínica privada no tiene ambulancia, solamente el hospital tiene una y tenemos otras dos en reparaciones" agregando que "ayer no se localizaba una cama en la parte privada, en lo público el traslado es a Sáenz Peña o Resistencia"

“A lo largo de estos ocho meses, y a lo largo de la Argentina se pudo ver que los que siempre estuvieron al frente de la pandemia en los municipios fue el intendente, siendo el responsable de lo bueno y lo malo, y si bien es cierto que hay muchas instituciones que acompañaron, hay muchas que no se involucraron”, declaró.