La Policía del Chaco informó este lunes que durante el último fin de semana se detuvo a 20 personas y se desbarataron 26 reuniones, todas clandestinas, por violar los protocolos de bioseguridad y restricciones devenidas de la pandemia por la COVID-19 establecidos por decretos nacionales y provinciales .

Los operativos permitieron detectar este tipo de eventos en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas. Se contabilizaron un total de 31 operativos "móviles y fijos, y se reforzaron las recorridas en puntos estratégicos", según explicaron.

Desde la fuerza destacaron que "se detuvieron 24 personas por diferentes ilícitos y se notificaron a ocho personas, las cuales continuaron en libertad", además. Agregaron que "se secuestraron 17 motos, cuatro de ellas con pedido de secuestro, y cuatro autos". "También se recuperaron 109 bienes y se secuestraron cinco armas de fuego y 18 armas blancas", detallaron.

En lo que refiere al interior provincial, en Avia Terai, la Policía debió intervenir en una fiesta de cumpleaños con 170 invitados. El hecho sucedió en la tarde de ayer, alrededor de las 19:30, cuando tras las denuncias de vecinos los agentes de la fuerza llegaron hasta el domicilio de una mujer de 21 años de quien, se presume, era el festejo.

Además se detectaron tras trece reuniones, todas en violación a las normas, distribuidas en las ciudades Sáenz Peña, Las Breñas, Villa Ángela, Charata y Concepción del Bermejo, detectaron más de 13 reuniones.