Protesta en Resistencia provocó el enojo del intendente: "Nos tienen de rehenes", dijo

Manifestantes llevaron adelante un bloqueo a los accesos a la Municipalidad en reclamo por viviendas, ripio e iluminación en barrios de Resistencia.

Manifestantes bloquean el acceso a la Municipalidad de Resistencia.
Manifestantes bloquean el acceso a la Municipalidad de Resistencia.

Una protesta frente a la Municipalidad de Resistencia provocó el enojo del Intendente Gustavo Martínez; quien acudió a sus redes sociales expresar su disconformidad. "Nos tienen de rehenes", aseguró molesto.

Entre los días lunes y martes un grupo de manifestantes de los movimientos 20 de Septiembre y Polo Obrero llevaron adelante una protesta que incluyó el bloqueo para acceso y egreso en el edificio de la Municipalidad de Resistencia ubicado sobre avenida Italia. Tampoco permitían el paso de vehículos por la calle ni de las camionetas oficiales del Municipio.

“Ripio, iluminación, zanjeo, desmalezamiento en los barrios, asistencia alimentaria, viviendas y empleos”, son algunos de los reclamos expresados por dirigentes sociales; quienes también negaron haber bloqueado los accesos al Municipio.

Sin embargo, Gustavo Martínez advirtió que "todo el personal municipal" no pudo moverse dentro de las oficinas, "y los vecinos y vecinas sin poder ingresar al Municipio, debido a que están todos los portones bloqueados desde temprano en la mañana, y lamentablemente no tenemos respuesta de la Justicia ni de las fuerzas de seguridad", denunció.

“Esta es una situación que nos sobrepasa y que se vive hace tiempo en la ciudad, pero lamentablemente las estructuras, tanto el Poder Judicial como las fuerzas de seguridad no tienen reacción”, agregó el Intendente.

Gustavo Martínez, Intendente de Resistencia, repudió las protestas.
Gustavo Martínez, Intendente de Resistencia, repudió las protestas.

Martínez amenazó ir a Buenos Aires a "presentarnos ante algún organismo de Justicia Nacional", debido a que "no sabemos a quién más hacer presentaciones para que actúen".

En la misma línea, las diputadas provinciales del CER para Todos, Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, repudiaron la protesta en la Municipalidad y solicitaron que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto.

Las legisladoras remarcaron que el diálogo siempre “es el camino indicado para construir un país y un Chaco inclusivos para todos” y no este tipo de protestas que no resuelven los problemas de raíz.

Por otra parte, solicitaron que la ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, el subsecretario de Prevención y Seguridad, Gustavo Olivello; y de las autoridades judiciales pertinentes, actúen para terminar con "el constante hostigamiento de las dependencias municipales" que ejercen manifestantes.