Coronavirus en Chaco: dos fallecidos y 65 nuevos casos confirmados

Hasta este martes, en la provincia chaqueña se reportaron un total de 8.243 casos y se produjeron 284 fallecimientos por COVID-19.

A health care worker controls a coronavirus disease (COVID-19) patient, in an Intensive Care Unit (ICU), at the Dr. Alberto Antranik Eurnekian hospital, in Ezeiza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina August 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian  casos del dia  camas terapia intensiva
A health care worker controls a coronavirus disease (COVID-19) patient, in an Intensive Care Unit (ICU), at the Dr. Alberto Antranik Eurnekian hospital, in Ezeiza, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina August 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian casos del dia camas terapia intensiva

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de su parte epidemiológico diario informó este martes que, en las últimas 24 horas, se produjeron dos fallecimientos y se confirmaron 65 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, en el marco de la pandemia de COVID-19.

La provincia de Chaco hasta este lunes reportó un total de 8.243 casos de COVID-19, de los cuales 7.180 personas ya recibieron el alta clínica, hay 779 casos activos y se produjeron 284 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Coronavirus Chaco (Salud)
Coronavirus Chaco (Salud)

Los últimos decesos registrados corresponden a dos mujeres de 77 y 83 años. Una de ellas de Resistencia y otra de Barranqueras, ambas se encontraban internadas en sanatorios privados y no se especificó si padecían de comorbilidades.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 779 casos activos de COVID-19 se encuentran 716 personas en aislamiento domiciliario, 50 pacientes moderados en establecimientos habilitados y 13 personas estan internadas en estado de gravedad.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia chaqueña se analizaron un total de 50.267 muestras, se descartaron 39.708 muestras y se encuentran en estudio 682 muestras para determinar si son positivas de coronavirus.