El secretario Coordinador de la Municipalidad de Barranqueras denunció el mes pasado ante la Fiscalía de Investigaciones la situación de Diego Fernández Flego, yerno de la diputada de cambiemos Alicia Azula, por tener dos cargos simultáneos en el Estado.
En su denuncia, el secretario Coordinador, Adrián Coronel, indica que Flego fue contratado desde el 28 de junio de 2019, por el plazo del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, como jefe a cargo del Departamento de Compras. No obstante, continuó en el cargo hasta la mitad del año 2020.
Del mismo modo, el 29 de julio pasado, el hombre informó a la Municipalidad de la localidad chaqueña de Barranqueras que desde el 11 de diciembre de 2019 cumple con otro cargo, como personal de Gabinete en la Cámara de Diputados del Chaco.
Dicha situación viola el régimen de incompatibilidad provincial, el cual establece que "no podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo y función a sueldo, ya sean nacional, provincial o municipal".
De esta forma, Diego Fernández Flego mantuvo dos empleos en el estado y funciones a sueldo, en forma simultanea. Entre ambos salarios el funcionario cobraba alrededor de 100 mil pesos.