El ministro de Defensa de Nación se encuentra realizando visitas en las regiones de emergencia por la pandemia de coronavirus.


Este martes por la mañana el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a la provincia del Chaco, donde fue recibido por el gobernador, Jorge Capitanich, en el marco de las visitas que viene realizando a las regiones de emergencia por la pandemia de coronavirus.

En su visita, el funcionario nacional pidió conciencia a la comunidad: “Hay que seguir con la guardia alta, no hay que relajarse, nadie puede pensar que la situación está controlada. Debemos respetar las consignas sociales”, puntualizó.

Agustín Rossi en su visita a Chaco destacó el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

Rossi detalló que “desde que empezó la pandemia, el presidente me llamó y me dijo que había que poner todos los recursos disponibles para luchar contra este enemigo invisible. A partir de allí, empezamos a trabajar” y señaló “quiero hacer un reconocimiento a los jefes de las Fuerzas, quienes al poco de tiempo de asumir, se tuvieron que poner al frente de esto, de una dimensión desconocida para todos”.

En 136 días de aislamiento, se concretaron más de 9500 actividades en todo el país, es decir, entre 70 y 80 acciones diarias. “De los 82 mil hombres que posee las Fuerzas Armadas, más de 60 mil fueron desplegados a lo largo de este período”, aseguró. “Destaco también la buena receptividad de la sociedad civil, de vecinos y ciudadanos, donde el personal militar trabaja”, añadió.


En esta nota:

Politica Chaco


Comentarios