En caso de volver a detectar aglomeración de personas en espacios públicos, no descartan el regreso a cuarentena estricta.


El gobernador Jorge Capitanich convocó este martes a intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, a la ministra de Seguridad, el jefe de la Policía del Chaco y miembros del Comité de monitoreo y evaluación de la emergencia sanitaria. En la oportunidad, los intendentes expresaron su preocupación por el grado de movilidad que se vivió en el Gran Resistencia, el pasado fin de semana, en el inicio del Plan de desescalada.

“Apelamos a la responsabilidad individual y comunitaria, para que los comercios, las industrias, la producción, los trabajadores independientes y de oficios, puedan continuar trabajando y se reactive la economía”, señaló Capitanich quien indicó “hay que ser solidarios, si no tenemos que movernos por razones esenciales, debemos quedarnos en nuestras casas y cumplir las normas para evitar los contagios”.

Capitanich con intendentes de Chaco

Capitanich enfatizó en desestimar las reuniones familiares y partidos de fútbol en los barrios. “Estamos ante una pandemia que se lleva vidas todos los días, es necesario el cumplimiento estricto, no hay medidas caprichosas, todas las medidas que proponen los especialistas son en base al entendimiento de que la agenda sanitaria es prioridad”, remarcó.

Por último, el gobernador aseguró que los indicadores epidemiológicos continúan en descenso “pero la batalla no está ganada, es una pandemia compleja”, aseguró y recordó: “hay que hacer un uso muy responsable del marco regulatorio, porque si no lo hacemos, perjudicamos a los que más necesitan”, finalizó.

Capitanich con intendentes de Chaco

Por su parte, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expresó que la preocupación es poder garantizar la continuidad del plan de desescalada y agregó que “la continuidad va a depender de cómo nos comportemos en el respeto de las pautas”.

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, menifestó que “el cuidado es responsabilidad de cada persona, debemos ser solidarios y comprender que hay muchas personas que necesitan salir a trabajar para traer en plato de comida a su casa”, sentenció.

En este sentido, solicitó a los vecinos que respeten las normas de cuidado para frenar la propagación del Covid-19. “Los trabajadores de la salud y de la seguridad están muy cansados, llevan muchos días trabajando a destajo para cuidar de la sociedad, lo que sucedió el pasado fin de semana fue una falta de respeto, principalmente, para ellos”, agregó.

Capitanich con intendentes de Chaco

En este sentido, la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, indicó “el virus sigue entre nosotros, salgamos a relajarnos, pero respetando el tiempo y las normas de seguridad sanitaria dictadas”, dijo y aseguró que espera que no se repita la imprudencia que tuvo lugar este fin de semana.

Quien también se mostró preocupado por lo ocurrido, fue el presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, señaló que “las imágenes de parques desbordados de personas, reuniones sociales, campeonatos de fútbol no pueden tener más lugar en Gran Resistencia es necesario comprender que seguimos con circulación viral”, indicó.


En esta nota:

Sociedad Chaco


Comentarios