El fiscal en temática de Violencia de Género, Héctor Valdivia, se hizo cargo de la investigación desde el pasado viernes, en reemplazo de Jorge Cáceres Olivera.


Este lunes se cumple una semana de la aparición sin vida de Liliana Belén Gauna de 18 años, quien fue ahorcada y su cuerpo encontrado en el terreno de la exfábrica Molinos, a orillas del riacho de Puerto Vilelas. Por el crimen de la joven, hay cuatro detenidos: Rubén Edgardo Romero, alias “Porqui” de 40 años, Oscar Alberto Romero, apodado “Cachorrito” de 31, Ramón Antonio Benítez de 37, “Linyera”, y Carlos Gabriel Gómez de 36 a quien lo llaman “Mojo”.

La causa estuvo hasta el pasado viernes en poder del fiscal en temática de Violencia de Género, Jorge Cáceres Olivera, quien logró sumar valiosas testimoniales a lo largo de su turno. Las contradicciones de los sospechosos llevaron a dar por acreditado que los cuatro sujetos estuvieron con Liliana bebiendo en una casa a cinco cuadras donde apareció el cuerpo de la joven.

Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna

El fiscal imputó por encubrimiento agravado a los cuatro, pero a partir de este lunes, con el expediente a su cargo, el fiscal especializado Héctor Valdivia avanzaría en formular la acusación de homicidio agravado y feminicidio a dos de los aprehendidos, los dos restantes seguirán con la calificación inicial de Cáceres Olivera.

Los investigadores sostienen que el cuerpo fue dejado en el sector externo de la fábrica luego del crimen, ya que antes había sido rastrillado y no estaba en ese lugar donde apareció hace una semana cerca de las 17, cuando empleados municipales se sumaron a la búsqueda.

Policía de Chaco

Si bien no está claro lo que sucedió, cada vez que los sospechosos declararon en sede policial surgieron muchas contradicciones entre ellos, que junto con otros testimonios permitieron arribar a la hipótesis de que serían dos los femicidas de Liliana Gauna.




Comentarios