Coronavirus en Chaco: se confirmó un fallecimiento y 66 nuevos casos

El total de casos de COVID-19 en el territorio chaqueño asciende a 3.326 y 137 fallecidos.

Subsecretario de Promoción de la Salud de Chaco, Atilio García (Foto: Gobierno de Chaco)
Subsecretario de Promoción de la Salud de Chaco, Atilio García (Foto: Gobierno de Chaco)

El Ministerio de Salud de Chaco, a través de su parte epidemiológico diario, informó este lunes que se registraro un nuevo fallecimientos y 66 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio chaqueño asciende a 3.326.

Chaco, la segunda provincia más azotada por la pandemia de COVID-19 en el país, hasta este lunes reportó un total de 3.326 casos de coronavirus, de los cuales 2.437 personas ya recibieron el alta clínica, hay 752 casos activos y se produjeron 137 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

El fallecimiento producido en las últimas horas se trata de un hombre de 79 años, cuyo lugar de residencia era la localidad de Avia Terai. No se especificó si tenia patagologías de base.

Test por coronavirus. EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER
Test por coronavirus. EFE/EPA/SHAHZAIB AKBER

El parte epidemiológico estuvo a cargo del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. En este sentido, se informó que hay 752 casos activos de coronavirus, 702 de ellos en aislamiento domiciliario, 37 casos moderados en establecimientos habilitados y 13 personas en estado de gravedad.

Desde el comienzo del seguimiento epidemiológico en la provincia de Chaco se realizaron 21.836 reportes de COVID-19, se han descartado 17.515 y se encuentran en estudio 995 muestras en estudio para determinar si son positivos de coronavirus.