El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

Será este viernes por la mañana en la Casa Rosada para analizar la situación sanitaria en la provincia por la pandemia de coronavirus y estudiar medidas para alentar la producción.

Capitanich anunció la extensión de la cuarentena y las nuevas medidas para Chaco
Capitanich anunció la extensión de la cuarentena y las nuevas medidas para Chaco

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá este viernes por la mañana al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar la situación sanitaria en esa provincia por la pandemia por coronavirus y, también, para estudiar medidas para alentar la producción. El encuentro será a las 10 de la mañana en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales a Télam.

El gobernador de Chaco mantuvo este jueves una videoconferencia con los 64 intendentes de esa provincia, en la que les anunció el plan de desescalada por el aislamiento obligatorio en la región. El mandatario chaqueño concretó otra teleconferencia con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en la que dieron apertura a la Escuela de Negocios para PyMEs de Alimentos.

Santiago Cafiero - Jorge Capitanich
Santiago Cafiero - Jorge Capitanich

Cabe recordar que en junio pasado, Cafiero, Capitanich y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis firmaron acuerdos para atender la emergencia habitacional en esa provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Los acuerdos habilitaron el desembolso de 900 millones de pesos, destinados a resolver la emergencia habitacional en 54 municipios chaqueños.

En este sentido y en el marco de la pandemia, el Gobierno envió también el mes pasado a Chaco un equipo sanitario encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para mejorar el sistema epidemiológico en la prevención del coronavirus en el territorio provincial.