La visita había sido confirmada por el gobernador Jorge Capitanich en sus redes sociales.


Alberto Fernández suspendió el viaje al Chaco que estaba previsto para este martes. El anuncio lo había hecho el sábado el gobernador Jorge Capitanich. “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia”, escribió el mandatario chaqueño.

El sábado, Fernández y Capitanich mantuvieron una reunión, en la que el mandatario provincial le explicó al Presidente parte del esquema de aislamiento en la provincia, que prevé además del receso escolar, administrativo, legislativo y judicial, un modelo restrictivo de circulación y de “perfeccionamiento de los recursos humanos para la atención médica a los efectos de disminuir el índice de letalidad”.

La visita de Fernández generaba polémica porque días atrás,el jefe de la Unidad médica presidencial le había recomendado suspender las salidas de la quinta de Olivos, en el marco de la pandemia de coronavirus y el incremento de casos que se vienen registrando en las últimas semanas.

Según trascendió, Fernández y Capitanich mantendrán una videoconferencia donde el chaqueño le brindará información sobre el avance de la pandemia en su provincia.​ Quienes si viajarán serán los especialistas encabezados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Cabe recordar que la provincia de Chaco es el tercer distrito del país con mayor cantidad de casos de coronavirus confirmados, luego de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. A 102 días del inicio de la cuarentena la provincia registra un total de 1.932 casos, entre los que se encuentran 1.062 casos recuperados, 781 casos activos y 94 fallecimientos.




Comentarios