En Sáenz Peña celebraron una misa por "la liberación de la peste"

Se tuvo en cuenta las indicaciones del protocolo sanitario, acudieron seis personas y fue seguida por las redes sociales por centenares de fieles católicos.

Respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social se realizó ayer una misa en la Catedral San Roque de Sáenz Peña para pedir por "la liberación de la peste", según señala la convocatoria de la Iglesia. Estuvieron presentes 6 personas y fue seguida por las redes sociales por centenares de fieles católicos.

El sacerdote inició la celebración diciendo "es un momento para unir nuestras plegarias a Dios por la intercesión de nuestro patrono San Roque pidiendo nos auxilie con su protección de esta pandemia" y recordó al subcomisario Pogonza así como a todas las víctimas de coronavirus.

La celebración contó con la presencia del intendente, Bruno Cipolini, y el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, y el concejal Héctor Wasinger. La invitación fue cursada por el padre Sergio Nosa de la Catedral San Roque que encabezó la jornada.

En Sáenz Peña celebraron una misa por "la liberación de la peste" (Foto: Diario Chaco)
En Sáenz Peña celebraron una misa por "la liberación de la peste" (Foto: Diario Chaco)

En la misa se pidió por todas las personas que están trabajando en esta emergencia. "En este tiempo la comunidad se puede estar preguntando porque vivimos este tiempo prolongado de pandemia y porque no cesa, porque esta pandemia no se acaba si nosotros le pedimos a él", manifestó Nosa.

En este marco, el sacerdote expresó "Dios está atento a todo lo que nos está sucediendo y tal vez nosotros con nuestros gestos de fé podemos hacer que el Señor también reaccione y haga cesar este mal y esta pandemia".