Se trata de 20.000 barbijos y 500 máscaras faciales hechas con tapitas recicladas que recibió la Fundacion Ciudad Limpia de Chaco.


La Fundacion Ciudad Limpia de Chaco recibió de parte de la Fundacion Garrahan de Buenos Aires un importante cargamento de elementos de protección para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Hoy recibimos una importante ayuda para colaborar con el Sistema de Salud Pública de la Provincia a través de la donación de insumos para la protección de nuestros médicos y enfermeros que se encuentran trabajando arduamente contra el coronavirus tanto en Hospitales como en Centros de Salud”, indicaron desde la organización.

Según detallaron, la donación consiste en 20.000 barbijos, 500 mascaras faciales y camisolines de muestra para gestionar más cantidad. Se sumaran a los elementos ya recibidos por Ciudad Limpia de parte de la comunidad chaqueña como alcohol etílico y en gel, lavandina y otros elementos de suma utilidad y que serán entregados al Hospital de Pediatría “Avelino Castelan” de Resistencia.

Máscaras Faciales


​Máscaras faciales a partir de tapitas

Una de las particularidades de esta donación es que las 500 mascaras faciales recibidas fueron fabricadas con tapitas plásticas recicladas por lo que adquieren un valor significativo para el espíritu de protección del medio ambiente que lleva adelante Ciudad Limpia.

“Queremos agradecer las gestiones y el inmenso trabajo llevado adelante por la Fundacion Garrahan de la mano de la Dra. Cra. Silvia Kassab, la Lic. Patricia Gavilán, el Tec. Nadir Kassab y todo el equipo de la Fundacion que siempre tienen una mirada muy especial por el trabajo de los voluntarios del interior del Pais”, manifestó el titular de Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe.

Y detalló que la Fundacion Garrahan “articula acciones para dar apoyo al desarrollo del Hospital Nacional de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires, pero también viene desarrollando intensas acciones de capacitaciones, campañas de prevención de enfermedades y ayuda a las provincias en situación de crisis o necesidades sanitarias”.




Comentarios