Homenaje y profundo dolor en la despedida del subcomisario chaqueño Pogonza

"Estamos preparados para esto, es un claro ejemplo que damos la vida por todos", indicó el Director a cargo de la Policía de Castelli al referirse a su colega.

Pogonza
Pogonza

Este martes por la noche, tras el fallecimiento del subcomisario de El Sauzalito, René Pogonza por COVID-19, el director de la zona de Castelli, Juan Domingo Penayo, dedicó unas sentidas palabras para su colega, en medio de lagrimas y un profundo dolor entre la comunidad.

"Se va con el honor alto, dio su vida por la ciudadanía. Se fue un camarada que dio todo por esta institución y debemos rendirle tributo trabajando día a día. A la familia le quiero decir que estamos preparados para esto, es un claro ejemplo que damos la vida por todos. Dios lo tenga en su gloria", indicó Penayo.

Los restos del subcomisario fueron depositados en una fosa, a pesar de que el protocolo indica que el cuerpo debe ser cremado. Sin embargo, al no tener crematorios en la zona, el protocolo es enterrarlos en tierra, en un lugar apartado del cementerio, dentro del mismo predio.

En las últimas horas, legisladores chaqueños denunciarion a la funcionaria nacional del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indigenas), Magdalena Odarda, a quien acusaron de propagar el virus en la provincia de Chaco. Los legisladores dejaron asentado que la funcionaria nacional debía estar cumpliendo aislamiento obligatorio, debido a que tenía colaboradores contagiados e internados.