Las banderas tanto provincial como nacional, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Chaco. Por su parte, la hija del subcomisario fallecido manifestó su malestar por el contagio y muerte de su padre.


Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anunció que declara duelo en toda la provincia del Chaco durante el mes de julio, “en honor a las personas fallecidas por el coronavirus”. En ese sentido, las banderas tanto provincial como nacional, permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Chaco.

Cabe recordar que hasta la fecha en la provincia chaqueña se registraron 1.657 casos de COVID-19 y se reportaron 91 fallecimientos. Es la segunda provincia más afectada por la pandemia de coronavirus en el país.

Bandera media asta FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

María Pogonza, la hija del policía, acusó al gobierno provincial por irregularidades en el operativo que estuvo su padre y el “abandono” que sufrió en el hotel a pesar de haber comunicado sus síntomas. Impulsó además una petición en Change.org para que se le impute por incumplimiento de deberes a los funcionarios que integraron la comitiva y que renuncien a su cargo. “Esto no puede quedar en el olvido, que sirva de ejemplo. Se va a hacer justicia”, denunció.

“Tenemos que darnos cuenta que el gobierno no nos está cuidando, se cagan en nosotros y se ríen en nuestra cara, no les importa una vida”, expresó Maru Pogonza en su cuenta de Facebook, cuando se supo del estado grave del uniformado. Ayer se despedía de él con otro posteo: “Mi corazón está destrozado pero me vas a dar fuerzas para seguir, estamos orgullosos de vos”.

Por su parte, este miércoles el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, informó que ascenderá a comisario, post mortem, a René Pogonza. “Ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones, para nosotros es un profundo dolor”, dijo.




Comentarios