En las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos positivos de COVID-19 y suman un total de 1.587 casos confirmados en la provincia.


La ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer el nuevo parte epidemiológico sobre el coronavirus en la provincia. Desde el último parte de ayer, en la provincia se registraron 51 nuevos casos positivos de COVID-19 y suman un total de 1.587 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Benítez detalló que del total de confirmados, el 50 por ciento, es decir 751 pacientes, están recuperados y 751 casos continúan activos.
Del total de los casos activos 14 se encuentran cumpliendo aislamiento extrahospitalario y 72 internados, 36 de ellos en el Hospital Perrando y los otros 36 en diversas instituciones de salud privada.

Test por coronavirus (Photo by Koen Van WEEL / ANP / AFP)

La funcionaria de salud detalló además que de la totalidad de los pacientes internados, el 11 por ciento, se encuentra en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado no se produjeron decesos en las últimas horas, por lo que la cifra continua en 85 personas fallecidas por el virus.

Cabe recordar que Chaco es la segunda provincia más afectada por la pandemia de coronavirus en el país con un total de 1.587 casos registrados desde el comienzo del seguimiento epidemiológico.




Comentarios