El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó en su parte epidemiológico que hasta este viernes se registraron 1.013 casos de coronavirus, con 464 personas que recibieron el alta médica definitiva y 61 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.
El subsecretario de Salud, Alejandro Garcia, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 51 nuevos casos y así la provincia chaqueña ya registran un total de 1.013 personas contagiadas de coronavirus. En este marco, desde la cartera sanitaria detallaron que hay 59 personas con diagnóstico positivo de COVID-19 internadas, de las cuales 14 se encuentran en estado de gravedad.
En las últimas horas la provincia de Chaco sumó dos nuevos fallecimientos. Se trata de dos mujeres, una de 48 años y otra de 54, ambas con patologías de base, como diabetes, hipertensión y asma, informaron. Una de ellas empleada administrativa del Hospital Perrando.
Cabe recordar que la provincia chaqueña es la segunda más afectada por coronavirus en el país. En anuncios, el presidente Alberto Fernandez manifestó que el aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. De esta manera, la cuarentena alcanzará los 101 días.