Jorge Capitanich resaltó la reducción de cifras de coronavirus

La tasa de contagio de COVID-19 era de 28,1% en marzo y actualmente está en 1,4%.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich resaltó la mejora de los indices de casos de coronavirus en la provincia. La tasa de contagio de COVID-19 era de 28,1% a mitad del mes de marzo y actualmente está en 1,4%.

Capitanich resaltó que "todos los indicadores han mejorado en base al aislamiento social y preventivo, el uso del barbijo, el licenciamiento obligatorio de las personas con factores de riesgo y los protocolos de bioseguridad y de higiene".

El funcionario detalló que sobre un total de 346 casos confirmados, la provincia chaqueña posee ahora un índice de duplicación de 48,8 días, con un equivalente a cuatro casos de contagios por jornada.

"El presidente Alberto Fernández planteó que la tasa de duplicación tiene que estar en 25 para ofrecer mecanismos de flexibilización. Y en virtud de que el 10 de mayo vence esta prórroga del aislamiento, estamos elaborando un nuevo documento legal para flexibilizar distintas actividades", adelantó el gobernador.

Refiriéndose a la tasa de movilidad ciudadana, Capitanich indicó que el 16 de marzo había índices altos, los cuales "se redujeron sustancialmente" para el 2 de mayo, y resaltó que se continuará realizando "un seguimiento del mapa a los efectos de lograr que esto funcione adecuadamente".