Un comunicado de la empresa a nivel nacional admitió la difícil situación actual. Desde el Ministerio de Salud Pública se reconoció que más de 40 personas ligadas a este instituto dieron positivo.


La empresa Fresenius Medical Care confirmó que el último fallecido en la Provincia de Chaco, que tenía 91 años, era paciente del Instituto y se transformó en la quinta víctima fatal que se dializaba allí. Asimismo, indicó que otros 13 pacientes que se se dializan ahí se encuentran con COVID19 positivo y 10 empleados también, los cuales están aislados por haber contraído la enfermedad.

En un comunicado dado por la empresa a nivel nacional (que en realidad responde a una franquicia internacional) indicó que a los 5 ya fallecidos otros 13 pacientes de sus pacientes en la Clínica ubicada en la capital chaqueña han sido detectados con Coronavirus, y de ellos 4 están hospitalizados con diagnostico estable y continúan con diálisis mientras que el resto siguen dializándose en el Centro de manera Aislada. En el caso de los 10 empleados que arrojaron resultado positivo se encuentran cumpliendo el aislamiento del caso, permanecen estables sin síntomas.

Desde el Ministerio de Salud se informó que se realizaron testeos sobre 153 pacientes del Centro Fresenius de un total de 215 y sobre el 100% del personal de trabajo. De esos exámenes, según cifras reconocidas públicamente, fueron 40 las personas infectadas con Covid-19 si se tiene en cuenta a familiares directos de los pacientes que también, tras el hisopado han dado positivo.




Comentarios