En la Provincia son 302 los infectados con Coronavirus

El parte oficial del Gobierno del Chaco reconoció que también sigue creciendo la cifra del dengue que llegó a 1.458 personas afectadas.

En la Provincia son 302 los infectados con Coronavirus
En la Provincia son 302 los infectados con Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó la situación epidemiológica: hasta este lunes 27 por la mañana, se registraron 302 casos positivos de COVID-19 y 1.458 pacientes con dengue. Desde la cartera sanitaria pidieron la colaboración de la población para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y la limpieza de los criaderos de mosquitos dentro de los hogares. Además continúan con las tareas de fumigación en distintas zonas de Resistencia.

En la conferencia de prensa diaria, que brinda el Ministerio de Salud Pública, la directora de Epidemiología María Elisa Flores brindó el parte epidemiológico diario. Hasta el momento se registraron 302 casos positivos de COVID-19 . A su vez de un total de 2.689 notificaciones, 2.132 fueron descartadas. La especialista explicó que el 56 por ciento de los pacientes de coronavirus son mujeres y el promedio de edad de contagiados es de 45 años aproximadamente. Además, señaló que la tasa de letalidad por COVID-19 en la provincia es del cuatro por ciento.

En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 28, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 229, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 5. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplen aislamiento en Corrientes, y los de Puerto Eva Perón, Misión Nueva Pompeya y La Leonesa, en Resistencia.

A su vez, la directora de Epidemiología solicitó que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad, de limpieza y desinfección, así como también el distanciamiento social y la protección de personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible la línea de comunicación del 0-800-444-0829.

Por otra parte, Flores informó que actualmente la provincia registra 1.458 casos positivos de dengue; de un total de 3513 notificaciones, 1853 fueron negativas. Frente a ello, el Ministerio de Salud Pública continuará con las tareas de fumigación.