El registro lo lleva la Policía del Chaco en base a aquellos infractores a los decretos que indican el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.


Las fuerzas policiales continúan controlando la circulación y permanencia de personas en lugares públicos, a fin de frenar el contagio del virus COVID-19 . Con el inicio del toque de alarma sanitaria se incrementaron las detenciones entre las 21 y las 5, gracias a los importantes despliegues policiales de más de 1500 efectivos. Ya suman un total de 11.284 las detenciones desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el Chaco. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero aseguró en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, que el toque de alarma sanitaria está siendo positivo ya que, desde el inicio del mismo, hubo un “mayor número de detenciones entre las 21 y las 5, la mayoría de jóvenes adultos”. Además, afirmó que, “se ha reducido la circulación en el micro y macrocentro con el doble anillo de seguridad”. Los operativos que restringen el acceso al centro de la ciudad, tienen como objetivo evitar la circulación de personas sin justificación, y haciendo cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde inicio del toque de alarma sanitaria fueron demoradas 3.214 personas, y quedaron detenidos quienes reincidieron en la infracción. Desde el 16 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio, la Policía del Chaco ya computó 10949 personas que no acataron la medida al transitar sin tener alguna justificación que lo permita. De las mismas, 8982 fueron hombres, 942 mujeres, y se totalizaron 1360 menores de edad.

Ya suman un total de 11.284 las detenciones desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el Chaco.

Cabe recordar que quienes tienen permitida la circulación, deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares. Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas. Asimismo, ya son 13 días desde que empezó a regir la alarma sanitaria definida por el gobernador Capitanich, que restringe la circulación de toda persona entre las 21 y las 5. Las sirenas de los patrulleros dan un primer aviso a las 20:30 y luego se da inicio al operativo policial, recorriendo las calles y barrios, dejando en claro que todo ciudadano que se encuentre fuera de su domicilio, se lo considerara un infractor al DNU 260/20 y los Decretos Provinciales 432 y su modificación 433.




Comentarios