Chaco prepara su propio Decreto de extensión de la cuarentena

Teniendo como contexto la definición del presidente Alberto Fernández, se buscará llevar al extremo la protección a los adultos mayores de 65 años.

Chaco prepara su propio Decreto de extensión de la cuarentena
Chaco prepara su propio Decreto de extensión de la cuarentena

Este sábado se espera concluir la redacción del decreto que se publicará el domingo 12, a través del cual se daría el componente provincial a la decisión nacional de extender el aislamiento social obligatorio hasta el próximo 23 de abril. Tras el anuncio oficial del presidente de la Nación Alberto Fernández de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, el gobernador Jorge Capitanich adelantó, este sábado, que la Provincia trabaja, en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación y los gobernadores, en el detalle del Decreto Provincial para su instrumentación en territorio chaqueño.

De acuerdo con lo anticipado por el propio Capitanich, el instrumento legal estará publicado para el mediodía del domingo 12. Durante esta segunda etapa de la medida sanitaria de aislamiento físico, el gobierno busca regular el funcionamiento de algunos rubros de la economía, la producción y la industria a fin de evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de pérdidas que genera la inactividad. “Se está trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación, en aspectos de la regulación y el funcionamiento del aislamiento en algunos rubros”, adelantó el mandatario.

El objetivo central en etapa será extremar todas las medidas de protección a adultos mayores y personas que conforman los grupos de riesgo. “Todos los gobernadores nos comprometimos a trabajar, junto al presidente de la Nación, en una agenda de protección principalmente a las y los adultos mayores, ya que es la población que se proyecta como grupo de riesgo”, aseguró el gobernador. En ese sentido indicó que en la provincia se trata de articular y reforzar todas las acciones y políticas públicas para proteger a los más de 140 mil adultos y adultas mayores a 60 años. “Es la población con factores de riesgo, por lo que es fundamental el trabajo del Estado para su protección, entre el conjunto de políticas públicas destinadas a ello se encuentran las 26 residencias de adultos mayores que atienden en toda la provincia a 650 personas contenidas por el Estado provincial, los más de 80 efectores sociales directos que asisten diariamente a más de 30 mil personas, a través de distintas estrategias de intervención como las personas en situación de calle y centros de fortalecimiento familiar”, expresó.