No aguantaron la cuarentena y fueron a jugar al pádel

Ocurrió en Charata durante el viernes santo. Los cuatro deportistas y la dueña de la cancha fueron detenidos por la Policía para iniciarles una causa penal.

No aguantaron la cuarentena y fueron a jugar al pádel
No aguantaron la cuarentena y fueron a jugar al pádel

Cada día, aparecen nuevos casos que demuestran que muchas personas, aún no entendieron cabalmente el riesgo que supone romper la cuarentena en este momento de la situación sanitaria en todo el mundo. En la localidad de Charata, ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial, y una de las más prósperas del sector sudoeste chaqueño, la Policía tuvo que intervenir en una cancha de pádel donde cuatro personas aprovecharon el viernes santo para practicar este deporte.

De acuerdo con el informe oficial, en el local ubicado sobre calle 25 de Mayo N° 1319, de esa ciudad, los policías se entrevistaron primero con María Alejandra Vicario, de 42 años de edad, propietaria del lugar, quien reconoció que habia dado autorización para el uso de la cancha. Los “deportistas” resultaron ser: Sergio Osvaldo Ibáñez, de 47 años de edad; Sergio Natalio Ibáñez, de 27, Marcelo Emanuel Ibáñez, de 21 (todos con idéntico domicilio) y Maximiliano Paz de 22, domiciliado en el Barrio Norte.

Tras secuestras paletas y pelotas que estaban siendo utilizadas para el juego, las cinco personas fueron trasladadas a la División Sanidad Policial y posteriormente entregados a Comisaria jurisdiccional, acusadas de romper el aislamiento social obligatorio. A cada uno se le dejó abierta una causa penal, de acuerdo con lo establecido por los decretos provincial y nacional que se han dictado en el marco de la pandemia mundial de Coronavirus.