La ministra de Salud Pública del Chaco detalló en una conferencia de prensa realizada en la noche del miércoles, la situación epidemiológica por la pandemia de Coronavirus. En ese sentido anunció que durante esta jornada se detectaron 8 casos positivos de los 62 analizados en los laboratorios que están haciendo el testeo en la Provincia. Esto elevó a 148 los infectados de esta Provincia, de los cuales hay 19 personas que ya se han recuperado y otras 7 que han fallecido. De estos, 20 casos se confirmaron como importados; 11 por contacto estrecho más otros 17 que están en estudio para determinar el origen de su contagio. También ya han dado negativo 443 casos del total de muestras de personas con síntomas.

La funcionaria destacó que el jueves 9 se cumplirá el primer mes desde que fuera detectado el primer caso positivo en la Provincia y aseguró que “desde entonces se ha iniciado un proceso de fortalecimiento del Sistema de Salud tanto en materia edilicia, como en equipamiento y también en personal médico y auxiliares”. La ministra recordó que, a la fecha, en el país ya se detectaron 1.795 personas con Covid-19 de los cuales 358 ya se han recuperado y 60 han fallecido.

Finalmente, la ministra confirmó la decisión política del Gobierno de otorgar un pago extraordinario de 5.000 pesos para todo el personal del sistema sanitario, durante los meses de abril, mayo y junio, como reconocimiento de la intensa labor que está llevando adelante.