Siguen los operativos de desinfección en la ciudad

Distintas cuadrillas siguen con el plan de desinfección de los lugares públicos de Resistencia. Fue la tercera jornada de las 10 programadas.

Siguen los operativos de desinfección en la ciudad
Siguen los operativos de desinfección en la ciudad

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo por tercer día consecutivo el Plan de Desinfección impulsado por el intendente Gustavo Martínez con el fin de mitigar el contagio del coronavirus y es por ello que decenas de operarios realizaron tanto un operativo con pulverización espacial como así también con la modalidad terrestre, en dos amplios perímetros que abarcan populosas zonas de la capital chaqueña. Así, mediante la utilización de hipoclorito de sodio que no afecta la salud de los vecinos, personal municipal provisto de indumentaria de bioseguridad realizó la desinfección de los espacios públicos con sus respectivos elementos de trabajo y junto a vehículos adaptados a tales fines en dos vastos sectores. Uno de ellos, de abordaje “espacial”, en el cuadrante comprendido entre las avenidas Hernandarias, Malvinas Argentinas, Alberdi y Marconi, mientras que el otro operativo abarcó el perímetro de las avenidas 9 de Julio, Las Heras, Castelli, Alvear, Hernandarias y 25 de Mayo.

En cuanto al primero de los sectores mencionados, incluyó barrios tales como San Miguel, 400 Viviendas, Villa Marín, Complejo Malvinas, Villa Libertad y alrededores, donde el asistente ejecutivo en saneamiento ambiental César Ayala detalló, en compañía del asistente ejecutivo Matías Castillo, que llevaron a cabo una desinfección espacial con 20 motomochilas manejadas por operarios, cuatro termonieblas y una máquina que recorre la zona. Vale recordar que esos elementos permiten un mejor abordaje dada la complejidad de algunos barrios que son de difícil acceso, ya sea por pasillos estrechos como así también por la presencia de escaleras propias de conjuntos de viviendas Fonavi.

En otro sector de la Ciudad, en el casco céntrico, trabajaron ocho camiones regadores, junto con aproximadamente 70 operarios que concretaron la desinfección de modalidad terrestre, mediante el arrojo de hipoclorito líquido que luego los trabajadores municipales esparcieron mediante la utilización de escobillones para desinfectar las veredas y calles. Dichas acciones abarcaron el perímetro compuesto por las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Hernandarias, Alvear, Castelli y Las Heras.