Avanzan las obras que se sumarán al hospital modular aportado por la Nación y que estará funcionando a partir del lunes 6 de abril.


El gobernador Jorge Capitanich recorrió el predio del hospital Perrando donde se construye la base para el nuevo hospital modular de emergencia que se implantará desde el 6 de abril para atender la etapa más crucial de la emergencia. También supervisó las refacciones de la Pastilla del hospital que antes estaba dedicada al área de Estadísticas, para formar parte del paquete de recuperación de la red sanitaria provincial en donde se está haciendo una inversión de 50 millones de dólares, financiado a través de FONPLATA.

El hospital modular de emergencias contará con seis pabellones: cuatro destinados a internación general y dos a terapia intensiva. Tendrá unas 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos, entre respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y demás elementos necesarios para el funcionamiento de una terapia. Las obras de la Pastilla 6 incluyen remodelación integral con instalaciones eléctricas y sanitarias, aires acondicionados y ascensores e instalación de red para gases medicinales (oxígeno comprimido y vacío) en cada una de las habitaciones. Allí habrá 54 camas destinadas a atender posibles internaciones por COVID-19..

Además, la cartera sanitaria a cargo de Ginés González García puso a disposición un grupo de expertos para brindar asistencia técnica, y este domingo por el mediodía se reunieron con el gobernador para coordinar el trabajo de próximos días: capacidad instalada del sistema público-privado, unidades de terapia intensiva, tecnología disponible, respiradores y programas de capacitación permanente.

Avanzan las obras que se sumarán al hospital modular aportado por la Nación y que estará funcionando a partir del lunes 6 de abril.

También se definió que en los Laboratorios Chaqueños SA donde también se realizan trabajos de ampliación, será el lugar donde se centrará el procesamiento de todas las muestras que se tomen en la provincia, tanto de casos sintomáticos como de aquellos asintomáticos para coronavirus. En este sentido, se marca la importancia que tiene la detección del COVID-19 en personas que no presentan síntomas, ya que no saben que tienen el virus que tiene un alto nivel de contagio.




Comentarios