Se llamaba Rubén Bercovich y el resultado se conoció este jueves. El Chaco sumó además cuatro nuevos casos, totalizando 58, de los cuales 4 fallecieron.


El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benitez, confirmaron que el resultado confirmó la presencia del Coronavirus en el empresario Rubén Bercovich, fallecido este miércoles en un sanatorio céntrico de la capital chaqueña. Este hombre, de 59 años de edad, había regresado hace 15 días de un viaje por Estados Unidos y fue internado pocas horas antes de su deceso con agudos síntomas de una afección respiratoria. Pero, además, tenía antecedentes que lo incluían en los grupos de riesgo, como por ejemplo tabaquismo y haber superado un tumor canceroso, años atrás.

Desde que se conoció la información de su deceso, la capital chaqueña se vio conmovida porque Bercovich era un empresario propietario del corralón de materiales de construcción más grande de la Provincia y con marcada presencia en toda la región litoral.

Rubpen Bercovich, de 59 años de edad, había regresado hace 15 días de un viaje por Estados Unidos. Fue la novena víctima fatal en Argentina por la pandemia.

Asimismo, la Provincia confirmó que durante esta jornada del jueves 26 se realizaron las evaluaciones de 24 muestras más en el Hospital Perrando, cabecera del sistema sanitario. De las mismas, cuatro han dado positivos (una de ellas correspondía a Bercovich) y los otros corresponden a personas que han tenido contacto con personas ya detectadas con el Covid-19. Durante la conferencia de prensa, la ministra Benitez explicó que “si bien son 57 los casos detectados en esta Provincia, también se contabiliza al primero de los infectados de Corrientes que es un chaqueño que tiene residencia durante el año en Villa Angela y en la capital de la vecina provincia.

Por esta razón, desde el Chaco se reportan, hasta el momento, un total de 58 casos positivos de Coronavirus, con cuatro personas fallecidas, de las cuales dos regresaron durante el mes de marzo de viajes por países con circulación viral.




Comentarios