Sobre avenida Soberanía Nacional solamente quedaron habilitados 4 cruces. Los demás fueron bloqueados con murallones de tierra.


El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Resistencia dispusieron la restricción de la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor al Sur de Resistencia, quedando habilitado sólo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza y Alberdi y la calle Lisandro de la Torre; mientras en la continuidad de esa arteria que se denomina avenida Malvinas Argentinas solo puede ser atravesada en la esquina de avenida Mac Lean. Esta decisión busca reducir drásticamente la circulación de personas mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del Covid-19.

Continúan habilitados los accesos por las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con efectivos policiales que permitirán el paso peatonal a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los decretos provinciales 432 y 433/2020. Por ello, el personal de la Dirección de Vialidad Provincial bloqueó cruces y pasarelas con montículos de tierra, e inmediatamente Policía del Chaco procedió con el protocolo de seguridad y prevención pertinente.

Podrán circular por la vía pública quienes necesiten adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad. También, quienes se dirijan a centros sanitarios (y posean certificado médico), quienes asistan a sus lugares de trabajo porque prestan un servicio esencial (justificando con certificado del empleador), quienes regresen a su domicilio (acreditando con el DNI), quienes acudan a buscar a un familiar que regresa (acreditando con una exposición policial en la Comisaría de su jurisdicción), a asistir a un adulto mayor o buscar a un familiar en aeropuerto (acreditando con una declaración jurada disponible en argentina.gob.ar).

Sobre avenida Soberanía Nacional solamente quedaron habilitados 4 cruces. Los demás fueron bloqueados con murallones de tierra.

Los servicios esenciales continúan su actividad para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamos e insumos básicos: combustible, para acopio y comercialización; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios, higiene personal y bebibles; atención médica, odontológica y bioquímica; fabricación y provisión de insumos complementarios de productos alimenticios, bebida, perfumería y afines; fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria; centros de atención telefónica, al 50 por ciento de su capacidad; obras públicas y/o privadas destinada a la refacción y construcción de infraestructura sanitaria; servicios fúnebres y salas velatorias.




Comentarios