Unas 1.900 personas se sumaron a la Red de Colaboradores de la UNNE ante la emergencia

La propuesta tuvo una rápida aceptación. Se trata de voluntarios para realizar una serie de tareas respetando los controles de aislamiento.

Unas 1.900 personas se sumaron a la Red de Colaboradores de la UNNE ante la emergencia
Unas 1.900 personas se sumaron a la Red de Colaboradores de la UNNE ante la emergencia

En tan solo cinco días, 1.870 personas se inscribieron para ser parte de la Red de Colaboradores de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que se está conformando a fin de sumar a las acciones de compromiso social universitario, en este contexto de la pandemia Coronavirus. Los que se pusieron a disposición fueron estudiantes, graduados, docentes y no docentes de esta institución para colaborar de distintas maneras con quienes más necesitan. Para sumarse, pueden ingresar al sitio: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid.

La rectora la UNNE, Delfina Veiravé reconoció que “hicimos un relevamiento que fue muy exitoso de inmediato, ya los 1.870 anotados lo hicieron en los primeros 5 días. Esto demuestra el compromiso e interés de la comunidad universitaria, por colaborar en una situación crítica como la que estamos viviendo. El concepto es respetar rigurosamente el aislamiento social y trabajar desde nuestras casas para mantener el funcionamiento de la Universidad”.

La funcionaria explicó que “se hizo un cuestionario, alguna discriminación de posibles actividades, que también pueden hacerse a distancia y en mismo se consulta la forma en que, quien responde, puede y desea colaborar, indica la modalidad, la disponibilidad horaria, entre otras preguntas además de sus datos personales. También el tipo de formación que tiene, sus perfiles, experiencias previas. Hay actividades, como un voluntariado en área de las ciencias de la salud, que van a requerir otro tipo de condición en cuanto al conocimiento, formación y capacitación de las personas, y también al resguardo que deban tener esas personas”.

En definitiva, la convocatoria es para toda persona que pertenezca a la comunidad de la UNNE, tanto de Chaco como de Corrientes, pero se extiende también hacia aquellas que se encuentren en otros lugares del país que puedan sumar de manera remota. Quienes se anotaron como posibles colaboradores aportarán a las necesidades que establezcan los organismos que hoy están coordinando todas las acciones de esta emergencia. La información será procesada y luego se lo ofrecerá formalmente a las autoridades sanitarias de nivel nacional y provincial.