El cálculo oficial incluye ya, a la niña de 7 años que fuera corroborada en la mañana de este miércoles.


El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este miércoles al mediodía fueron confirmados tres nuevos casos de coronavirus en la provincia. Con muestras analizadas en Chaco y Buenos Aires, la provincia alcanzó un total de 49 casos de COVID-19. Asimismo, 177 muestras fueron descartadas. En relación a la transmisión del virus, desde la Dirección de Epidemiología informaron que del total de 17 que fueron confirmados entre la jornada de ayer y hoy. Se trata de tres casos importados y 14 por contacto.

Entre los que fueron informados el martes a última hora, se encuentra el de la mujer de 73 años que falleció en la mañana del miércoles con diagnóstico de coronavirus. El resto de los pacientes se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario obligatorio. En relación a la distribución geográfica de los casos, informaron que si bien la mayoría de los casos se encuentran en Resistencia, hay tres pacientes que cuentan con domicilio en las localidades de Margarita Belén, Pampa del Indio y Misión Nueva Pompeya.

Además, la Provincia confirmó el caso de la niña de 7 años con domicilio en la localidad de Misión Nueva Pompeya, que permanece internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia desde el 3 de marzo. Ella ingresó al centro de salud con diagnóstico de Síndrome de Dress, y el 17 de marzo comenzó con fiebre, por lo cual se le realizaron una serie de análisis, entre los cuales se le tomó una muestra por COVID-19, que fue confirmado este martes a la noche. La niña se encuentra estable, con buen estado general, según informó el director del hospital, Hugo Ramos en comunicación telefónica con Radio facundo Quiroga.

Por parte del equipo de la Dirección de Epidemiología, informaron que ya fueron aislados los contactos y que se encuentran analizando el nexo epidemiológico. El caso de la niña es el segundo confirmado en infantes en la provincia, tras el caso del niño de 4 años, hijo de uno de los primeros casos confirmados, cuyo diagnóstico fue confirmado el 14 de marzo, quien se encuentra en buen estado general de salud.




Comentarios