Chaco: una menor de 7 años dio positivo de coronavirus

La niña se encuentra aislada en compañía de su madre, los profesionales de la salud buscan determinar el origen del contagio.

Primer caso de Coronavirus en una menor de 7 años en el Pediátrico. (Web).
Primer caso de Coronavirus en una menor de 7 años en el Pediátrico. (Web).

El director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, anunció en Radio Facundo Quiroga que durante el martes a la noche se confirmó el caso de coronavirus en una menor de 7 años en Chaco. La menor es oriunda de la localidad de Miraflores.

La pequeña se encuentra internada en el nosocomio desde el día 3 de marzo por un cuadro médico preexistente. En estos momentos se encuentra en aislamiento con su mamá y los médicos buscan determinar el origen del contagio.

Axel Heimken/Pool via REUTERS
Axel Heimken/Pool via REUTERS

Ramos explicó que "la niña recién el día 17 inició con la fiebre por lo que se busca el nexo de contagio en Resistencia". Por esta razón, "no es que haya circulación en la localidad de origen", señalo el doctor a RFQ.

La niña está internada hace un par de días y no presentaba ningún síntoma y signos de coronavirus. Entró por otra patología y se le hicieron varios cultivos, y en el que se incluye el COVID-19, y dió positivo.