Cómo sobrelleva la cuarentena un chaqueño en Londres

Inglaterra inició con su estrategia de aislamiento por el Covid-19.

Como sobrelleva la cuarentena un chaqueño en Londres. (Web).
Como sobrelleva la cuarentena un chaqueño en Londres. (Web).

Radio Facundo Quiroga dialogó con Damián Santamaría, empresario y periodista chaqueño, quien explicó, desde Londres, cómo se vivenció las medidas recién tomadas por el Premier británico. El periodista comunicó que "Lo de la pandemia se tomó de forma diferente a Italia, España o Francia", porque "Importaba más detener el país que la salud del pueblo".

“La decisión de Boris se tomó midiendo la reacción de los demás países”, advirtió. Las medidas que se llevaron a cabo se realizaron de una manera muy distinta a las que se aplicaron en Argentina, por lo que comenzaron cerrando bares, restaurantes y gimnasios que son los lugares más concurrentes.

La ciudad de Londres tiene 9 millones de personas aproximadamente y el aislamiento no es obligatorio. “Creo que tiene que ver más con la cultura británica de no recibir órdenes de nadie”, explicó el periodista. Además agregó que “La policía no está por obligar a nadie a aislarse sino que se busca que las personas tomen consciencia”.

De momento en Inglaterra hay 8000 casos confirmados, 500 muertos y 140 recuperados. Por lo que se aplica un sistema de voluntariado que contó con la adhesión de 25000 voluntarios en el primer día. Estos voluntarios colaborarán al servicio de salud, en transporte y comunicación atendiendo a los ancianos.