La diferencia de la información se explica que en esta Provincia se detectaron los ochos casos registrados por Salud Pública, en el proceso de descentralización de exámenes.


La ministra de Salud del Chaco confirmó 8 nuevos casos positivos de Coronavirus, los cuales fueron detectados en su totalidad de 44 que se analizaron por primera vez en esta Provincia, iniciando asi el proceso de descentralización de los exámanes. Sin embargo, a la misma hora, desde el Ministerio de Salud de Nación se hablaba de 9 casos, porque uno de los mismos había sido confirmado en el Laboratorio “Malbrán” de Buenos Aires y su reporte, hasta las 20 de este martes, aun no habia llegado al Chaco.

De los ocho contactos comprobados en la Provincia, dos fueron importados y seis por contacto estrecho. Asimismo, ya se suman 344 muestras analizadas, correspondiendo a 300 en el Malbrán y las primeras 44 en el Laboratorio del Hospital Perrando.

En estas cifras que van actualizándose día tras día, hay que incluir el caso de al menos 7 personas que trabajan en el Hospital Perrando, cabecera del sistema sanitario provincial, entre las cuales hay médicos, una bioquímica, un administrativo y dos enfermeras. Por esta razón se procedió al hisopado de todas las personas que tuvieron contacto estrecho con los infectados y se procedió al aislamiento preventivo del personal correspondiente, tras autorización del Comité de Emergencia. En cuanto a esos puestos que quedaron vacíos en vistas del personal médico infectado por coronavirus, se dispuso la organización de cada área del hospital con respecto al personal disponible y los horarios a cumplir con el objetivo de mantener en funcionamiento el sistema sanitario.

Este martes, además, el Chaco dio a conocer sobre el mediodía el fallecimiento de la sexta persona a la que se le había detectado Coronavirus. La víctima de 53 años y de profesión abogado, se llama Guido Ariel Benvenutti y estuvo internado en terapia intensiva desde el pasado 14 de marzo con un cuadro de neumonía, aunque no padecía ninguna enfermedad previa. Este profesional se desempeñaba en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de la provincia, cuyo personal quedó en aislamiento en sus domicilios, desde que se confirmó el COvid-19 en Benvenutti.




Comentarios