Chaco confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19

Se trata de un paciente que había contraído el virus por medio de un contacto estrecho.

El hombre de 53 años habría sido contagiado por una mujer que viajó a España. Falleció a las 13,30 de este martes 24 de marzo.
El hombre de 53 años habría sido contagiado por una mujer que viajó a España. Falleció a las 13,30 de este martes 24 de marzo.

Durante las primeras horas de la tarde de este martes 24, la cartera sanitaria confirmó que un hombre de 53 años, diagnosticado con Coronavirus, falleció producto de complicaciones respiratorias.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.

Desde este lunes, Chaco es una de las provincias incorporadas al testeo del COVID-19, en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando, donde ya se realizaron 10 pruebas con resultado negativo. Se estima que se podrán procesar unas 25 muestras diarias, las que sumarán a las enviadas periódicamente al Instituto Malbrán de Buenos Aires.