Sager valoró "las medidas preventivas y oportunas" que el Chaco tomó ante la pandemia

Con formación como bioquímico, el presidente de la Legislatura hizo una evaluación de lo que se viene haciendo para frenar la ola de contagio del Coronavirus.

Sager valoró \
Sager valoró \

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager elogió “las medidas que el gobernador viene tomando. Fueron decisiones correctas y oportunas frente al avance de la pandemia de coronavirus”, subrayando que desde esta Provincia se anticipó varios días a la resolución del presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento social obligatorio de todo el país. Además, el diputado que es bioquímico de profesión destacó el rol central de Jorge Capitanich a nivel nacional y valoró la representación de todas las provincias en la reunión con el primer mandatario nacional donde fue decidido el aislamiento social preventivo obligatorio.

“El gobernador del Chaco dio un testimonio valioso ante sus pares y autoridades nacionales, porque nuestra provincia fue una de las primeras en decretar el aislamiento y el cierre de las fronteras. El aislamiento es una acción responsable y, a la vez, solidaria porque implica una responsabilidad individual que conlleva a la acción colectiva para derrotar al virus”, aseguró Sager en declaraciones periodísticas.

Por otra parte, piuso de manifiesto la labor del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, de Buenos Aires, institución que hasta el momento concentra los test que confirman o descartan coronavirus. “En este momento, adquieren un valor extraordinario las gestiones del gobernador para que los estudios se realicen en el hospital Perrando y concretar así la descentralización de las pruebas tomadas en la provincia. De hecho, el último viernes arribaron los 200 primeros kits de reactivos y el personal del nosocomio participó de una capacitación intensiva para llevar a cabo el testeo local. Si a eso sumamos la construcción de un hospital modular de emergencia, iniciada la semana pasada en Resistencia, el que estará equipado con 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva, estamos hablando de un Estado absolutamente presente en su rol indelegable”, consideró el titular de Cámara de diputados..

Finalmente, Sager pidió al pueblo chaqueño reflexionar sobre la importancia de no cometer acciones que vayan contra la Ley 3125-A, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, que establece el Protocolo Unificado de Actuación de Emergencia Sanitaria para la etapa de contención, conforme con el decreto 432/20 y su ampliación N° 433/20, dictados por el Poder Ejecutivo. “El Estado está haciendo un enorme esfuerzo económico y humano a través de las fuerzas de seguridad, para instar al aislamiento obligatorio que debe cumplir cada ciudadano en su casa. Quedarse en casa es la única forma de interrumpir la circulación viral y de reducir los casos en nuestra provincia”.